Los precios de casi todas las criptos bajaron en mayo, continuando así la tendencia a la baja en el 2022.

Las criptomonedas como #Bitcoin y #Ether se han vuelto muy populares en los últimos años, y ahora las comercializan tanto inversores individuales como grandes empresas como Tesla ($TSLA) y Citibank.

La capitalización de mercado total para todas las criptomonedas casi alcanzó los 3 billones de dólares durante el 2021 y empresas como Robinhood ($HOOD), Coinbase ($COIN) y Crypto.com capitalizaron un mayor volumen de comercio de criptomonedas. Esto sin mencionar al unicornio mexicano Bitso quienes son ya patrocinadores de la Selección Mexicana de Futbol y de los Tigres de la UANL.

A medida que el interés en las criptomonedas continúa aumentando, también lo hace el interés por sus precios.

Y así es como cambiaron los precios de las criptomonedas en mayo de 2022:

.- Bitcoin:

Los precios del Bitcoin cayeron un 20.08% durante mayo, continuando con un 2022 suave para las criptomonedas.

A pesar de los precios más bajos del Bitcoin, no muchos inversores están tratando de «comprar la caída», aún no han inspirado una afluencia de nuevos usuarios al espacio, y solo quedan los HODLers», escribieron los analistas.

Un HODLer es la jerga cripto para nombrar a la persona que compra criptomonedas sin intención de venderlas, al menos en el corto plazo.

Algunos analistas dicen que el Bitcoin podría superar los $100,000 dólares, para 2024.

Pero durante una entrevista con CNBC, el ex presidente de la Reserva Federal, Ben Bernake, dijo que no cree que Bitcoin se haga cargo «como una forma alternativa de dinero».

Bitcoin ha bajado un 15,75% en los últimos 12 meses en el momento de escribir este artículo.

______________

.- Ethereum

Los precios del #ether disminuyeron un 33.07% durante el mes de mayo, continuando con la tendencia a la baja de las criptomonedas en 2022.

Se cree que Ethereum eventualmente «se hará cargo de todo», a pesar de la mayor competencia de blockchain de #Cardano y #Solana.

Ether ha bajado un 28.97% en los últimos 12 meses en el momento de escribir este artículo.